logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

Palatium Vetus – Alessandria

Publicado por icono usuario Uretek el icono fecha 27 de septiembre, 2016

    Categorias:
    ¡Danos tu opinión!

    Tipo de estructura:
    Edificios y Monumentos Históricos

    Tecnología aplicada:
    Deep Injections

    La edificación:
    Este es el complejo de edificios más antiguos de la ciudad, construido en 1170 en el corazón de Alessandria, en la region italiana del Piemonte. Representó al centro de la autoridad política, administrativa y judicial de la ciudad medieval. En 1856, después de varios pasajes, el edificio fue vendido por la Ciudad al Estado Italiano.

    – La estructura consta de un solo cuerpo en dos niveles sobrerayante, con un patio central –

    El problema:
    la intervención era necesaria para consolidar el suelo de cimentación por debajo de las paredes principales, con el fin de llevar a cabo una restauración general conservadora del edificio con consiguientes mayores cargas. El aumento de cargas se extimó entre un mínimo de 9% a un máximo del 50% (promedio de 20%) de la carga inicial antes de la rehabilitación, mientras la presión sobre el suelo tenia una variación de 0,35 MPa a 1,19 MPa.

    La consolidación tiene por objeto aumentar la capacidad de carga del suelo de cimentación hasta obtener una resistencia a la penetración promedia de 14 golpes por cada 10 cm de progreso medido con un penetrómetro dinámico ligero.La intervención fue complicada por la presencia de diferentes tipos de cimentaciones, ya que durante los siglos ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones (sólo parcialmente documentadas), y los cambios de uso relacionados con los cambios estructurales.

    La intervención:
    Año de ejecución: 2010
    Ciudad: Alessandria
    Provincia: Alessandria
    Comunidad: Piemonte
    Duración del trabajo: 25 días laborables.
    El software utilizado para modelar la acción: código de elementos finitos Plaxis 8.2 + Software de cálculo de Uretek SIMS 1.0 basado en la teoria de la expansión de las cavidades de lo finito Yu H. S. y Houlsby G. T. (1991).

    Método intervención:
    Método Uretek Deep Injections con la división del trabajo en cuatro áreas distintas en las que era posible trabajar en la secuencia con el fin de optimizar el tiempo de respuesta y la coordinación con otros trabajos de restauración en curso.Las perforaciones tienen una profundidad máxima de 3 metros desde la cota de cimentaciones y 6,5 m desde cota de rasante, y las inyecciones alcanzaron a una recuperación de la compactación del suelo según lo previsto.

    Resultado de la intervención:
    A prueba de la consolidación se han llevado a cabo, pruebas penetrometricas comparativas en cada una de las 4 áreas tratadas, y se ha comprobado que se ha alcanzando el objetivo en terminos de numero de golpes: NSPT10 = 14. El aumento del porcentaje obtenido como resultado de la consolidación ha alcanzado un nivel máximo de 230%.


    Tecnología utilizada en este proyecto:

    logo_deep

    Grietas en las paredes y aumento de las cargas

    Para resolver el problema de hundimiento del terreno de cimentación.
    VER MÁS